Las ventajas de estudiar en Suecia

Las ventajas de estudiar en Suecia

Entonces, ¿quieres encontrar un país accesible fuera de las naciones de habla inglesa? No hay problema, les presento a Suecia. Aquí les presento las ventajas de este maravilloso país escandinavo. En este texto le doy valiosos consejos para llegar allí.

Entonces, ¿qué tienes que contarme sobre Suecia?

Suecia es un país poco elegido por los estudiantes latinoamericanos, pero en mi opinión, ofrece una de las mejores condiciones para realizar un curso académico en el mundo.

El país también tiene una diversidad cultural muy grande, lo que facilita la integración en el país.

Otro punto muy positivo es que el idioma inglés es hablado por la gran mayoría de la población. Así es, no tendrás problemas para comunicarte. Los países escandinavos son conocidos por tener una educación con el inglés como uno de los idiomas de instrucción en el país. Las universidades también siguen el mismo patrón. Los cursos se imparten en inglés (a un nivel muy alto), pero aprender el idioma local te inserta mucho más en la cultura del país.

¿Cómo puedo ingresar a las universidades suecas? ¿Es difícil?

Muy fácil. Bueno, pero un pastel muy elegante. A diferencia de otros países, existe un organismo de registro central supervisado por el gobierno. Te registras completamente a través de un portal online eligiendo la institución y el curso que quieres estudiar allí. Esto hace que sea mucho más fácil organizar todo en un solo lugar.

Los documentos se envían a través del portal, como su expediente académico, cartas de referencia y exámenes oficiales de inglés como TOEFL o IELTS. Es importante tener todo listo antes de iniciar el proceso de solicitud. Te ayudamos a tener todo en orden para que puedas unirte sin mucho esfuerzo.

Las cartas de referencia y motivación son documentos super importantes. Debes enfatizar en estos documentos por qué quieres estudiar en el país (incluso puedes mencionar que quieres hacer una investigación sobre Abba, parece relevante, ¿no?). Estas cartas demuestran cómo su diversidad se sumará a las universidades del país.

No debe solicitar un curso en el último minuto, ¿verdad?

Para estudiar en Suecia, es importante prestar atención a los plazos de solicitud. Si desea comenzar sus estudios en septiembre, deberá enviar su solicitud a mediados de enero para que sus documentos sean considerados. Mire el lado positivo: le da mucho tiempo para concentrarse en su visa y prepararse para su viaje. Recuerda: en Suecia, el año escolar comienza en septiembre, pero hay algunos cursos que también comienzan en enero, cuya inscripción finaliza a mediados de agosto.

Para tener una red más amplia de cursos y programas, le sugiero que comience su solicitud en la admisión de septiembre, ya que encontrará el curso que está buscando mucho más fácil.

¿Qué pasa con el trabajo, cómo puedo permitirme vivir allí?

Otra gran ventaja de estudiar en las universidades suecas es que no hay restricciones de horas para trabajar en el país. Puede trabajar tantas horas como sea necesario siempre que su trabajo no interfiera con su rendimiento académico.

Nosotros. Los latinoamericanos saben muy bien cómo equilibrar el estudio y el trabajo sin mayores dificultades. Además, el ingreso per cápita del país es muy alto. Se puede vivir bien sin salarios exorbitantes.

¿No quiero dejar a mi pareja atrás? ¿Puedo llevar a mi cónyuge en la maleta?

Si está casado o tiene hijos, puede traer a su familia mientras realiza su curso académico en el país. Esto te ayuda mucho a integrar a tu familia en una nueva cultura. Su cónyuge también podrá trabajar sin más restricciones o sus hijos pueden asistir a una escuela pública local. ¿Has pensado en esa posibilidad?

Además, los socios civiles y de facto también pueden beneficiarse de esta subvención, siempre que puedan demostrar que viven juntos. Tu maleta estará ahora muy llena.

Es importante resaltar que, para poder llevar a un familiar, necesitarás tener un fondo mensual para cubrir tu estadía en el país.

¿Cuánto cuesta estudiar en Suecia?

Las tasas de matrícula son muy asequibles. Un curso de posgrado cuesta en promedio unos 12000 €, más barato que la matrícula en países como Reino Unido e Irlanda, muy atractivo, por cierto.

Las tasas de matrícula de pregrado también comienzan desde 8000 €, es un precio muy atractivo para que puedas avanzar más en tu carrera.

 También hay un camino claro hacia la inmigración en el país. Después de terminar su curso, puede permanecer otros 18 meses con una visa de trabajo para ubicarse en el mercado profesional local.

He decidido. Estudiaré en Suecia. ¿Ahora que hago?

El proceso de visado también es mucho más sencillo. Suecia es uno de los pocos países que ofrece un servicio completo en línea. El solicitante solo necesita cargar toda la documentación requerida por el gobierno en formato pdf y ¡listo! Lo tendrás todo de una forma fácil y segura.

Mi nombre es Paulo Santiago y quiero ayudarte a conquistar este viaje. Contamos con un servicio de consultoría y una amplia red de contactos en Suecia para que puedas encontrar el mejor camino para tu carrera en el extranjero sin más burocracia. Entonces, ¿vamos allí?

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Abrir Chat
Precisa de ajuda?
Olá, podemos te ajudar?